Borrar
Cedida
Malpartida de Cáceres celebra sus fiestas de San Isidro con tradición, música, deporte, cultura y ocio para todos

Malpartida de Cáceres celebra sus fiestas de San Isidro con tradición, música, deporte, cultura y ocio para todos

El grupo Azúcar Moreno ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor el sábado, día 14 de mayo, a partir de las 23:00 horas

HOY Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 3 de mayo 2023, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malpartida de Cáceres celebra sus fiestas de San Isidro con cerca de una treintena de actividades culturales, deportivas, tradicionales, música y de ocio para todos los públicos y edades, que comenzarán el sábado día 6 de mayo y se prolongarán hasta el día 15 del mismo mes.

El programa arranca el sábado, 6 de mayo, con el torneo de fútbol sala 3x3 y el festival de folklore a cargo de la Asociación de Folklore Virgen de la Soledad. El domingo día 7 se celebrará el XIII Concurso Intersocial de Pesca San Isidro y el día 8 se llevará a cabo la Ofrenda Florar a cargo de la Asociación de Amas de Casa 'Los Barruecos' y la inauguración de la exposición de fotografías populares de las fiestas de San isidro.

El martes, día 9, se celebrará el Pregón de las fiestas patronales a cargo del Excmo. y Rvdo. Mons. D. Francisco Cerro Chaves, actualmente arzobispo de Toledo, Primado de España, natural de Malpartida de Cáceres y que ocupó el Obispado de Coria - Cáceres hasta el año 2020. El acto estará amenizado por el Coro de San Isidro y Asociación de Folklore Virgen de la Soledad, con una degustación de roscas de aire, dulce tradicional de estas fiestas.

Ya el miércoles, día 10 de mayo, se presentará el número 54 de la revista 'La Paz' en el Hogar de la Tercera Edad, y el jueves, día 11, se celebrará una misa para los residentes de la Residencia Santa Ana y los pisos tutelados y habrá un concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres en la Casa Municipal de Cultura.

El viernes, día 12, a las 10:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a San Isidro en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y por la tarde se celebrará el Duatlón Infantil. A las 23:30 horas habrá verbena popular en la Plaza Mayor con la orquesta 'Alejandría'.

El sábado, día 14, se celebrará el torneo americano mixto 'San Isidro', organizado por Pádel Malpartida, y el Campeonato de Tiro al Plato. También tendrá lugar el Concurso de Dibujo 'Dibuja tu pueblo' y por la noche, a las 23:00 horas, Azúcar Moreno ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor, seguido de la actuación Dj' Cherry Coque y de discoteca móvil.

El domingo, día 15 de mayo, se celebrará la tradicional romería en la explanada de San Isidro, que comenzará a las 11:00 horas con la salida del Santo hasta su ermita y, a continuación, se celebrará la misa mayor y en los alrededores de la ermita habrá exposición y venta de ofrendas. A las 17.00 horas comenzará una actuación de música y dj para todos en el paraje natural de San Isidro.

Finalmente, el lunes día 16, los más pequeños serán protagonistas con la tarde infantil de hinchables y tren turístico gratuito. Además, durante estos días, los pequeños del Centro de Educación Infantil realizarán actividades relacionadas con San Isidro en las que conocerán esta festividad tradicional malpartideña y todo lo que la rodea como los trajes regionales.

A todo ello se sumarán las actividades religiosas programadas con motivo de la festividad de San Isidro, desde la tradicional recepción en la Urbanización de La Cañada y posterior procesión por calles de la localidad, dando comienzo este día el Novenario de San Isidro, en el que cada día una asociación malpartideña participa preparando el repertorio de canciones. El Domingo tendrá lugar el petitorio al son de la charanga con los trajes típicos malpartideños, finalizando éste en la Plaza Mayor, donde se ofrecerá un refrigerio para los participantes.

El día más solemne en las celebraciones religiosas de las fiestas patronales en honor a San Isidro, el 13 de mayo, se celebrará con la 'Misa de Ofrendas', acto que congrega a más de quinientas personas y el posterior recorrido de San Isidro por las calles de la localidad, en una procesión en la que balcones y ventanas del municipio lucen mantas antiguas, alforjas y pañuelos en honor al patrón. El broche a este día grande lo pondrá el Baile del Cordón, que se canta y baila en la Plazuela del Carmen, despidiendo al Santo que horas después se trasladará a su ermita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios