

Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer domingo, día 4 de junio, dio comienzo la novena a San Antonio, que se celebra en la ermita del santo. La novena se celebrará hasta el 12 de junio.
Cada día se rezará el rosario a las 19.00 horas y se celebrará la novena a las 19.30 horas. Además se llevará a cabo la venta de recordatorio del santo.
El día 13 de junio, tras la misa, se celebrará la procesión del santo y se llevará a cabo la tradicional venta de bollos y recordatorios del santo, comenzando a las 20.30 horas.
Ermita de San Antonio
San Antonio está en la ermita de su mismo nombre que, se cree, es la más antigua de la localidad, incluso anterior a la parroquia. La ermita está dedicada a San Antonio de Padua y San Antonio Abad.
En ella trabajó un destacado arquitecto gótico de la comarca: Sebastián de Aguirre. Tiene bóvedas estrelladas de terceletes, y se cree que la ermita fue ampliada y reformada en el siglo XVIII y XIX, pues la fachada data de este momento.
Actualmente la ermita permanece abierta todos los martes del año, ya que el pueblo de Malpartida, siente mucha devoción por estas imágenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.