Malpartida de Cáceres cuenta con 75 positivos activos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Durante el día de ayer, lunes 10 de enero, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, informó sobre la situación sanitaria actualizada de la localidad.

Durante el pasado fin de semana y ayer lunes se han detectado un total de 39 positivos, a los que hay que restar 30 altas por haber transcurrido los días de cuarentena estipulados por protocolo, de forma que en el municipio se contabilizan un total de 75 casos positivos activos.

Con respecto a la incidencia acumulada, tal y como informó el alcalde, es de unos 2.943 casos por 100.000 habitantes, habiendo superado durante la pasada semana los 3.000 casos. Para poner el dato en contexto, la incidencia en Extremadura es de 3.200 casos por 100.000, de forma que el municipio se encuentra dentro del mismo contexto que se vive en el resto de la región.

A pesar de lo elevado de la incidencia, como señaló Aguilera, la ocupación en UCI se ha reducido en unas 10 veces menos que en las olas más agresivas del coronavirus, «por tanto está claro que la vacuna está haciendo efecto, que está protegiendo a las personas». «Animo a todo el mundo que tenga dudas que por favor se vacune, no solamente por él, sino también por todos los demás, por evitar una transmisión mayor».