'Electrojota' uno de los actos del Otoño Cultural. / Cedida

Malpartida de Cáceres ha disfrutado de música, cine, teatro y literatura durante el Otoño Cultural

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Durante los dos pasados fines de semana; los días 18, 19, 20, 25 y 27 de noviembre, Malpartida ha podido disfrutar de diversas actividades para todos los gustos y edades incluidas en el programa del Otoño Cultural, del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Durante esos días han tenido lugar exposiciones, música, teatro, cine y literatura, todo ello con entrada libre.

El programa comenzó el viernes, día 18 de noviembre, con la inauguración de la exposición colectiva 'Arte a bolígrafo' en el Centro de Vías Pecuarias, con Jesús David Floriano como el comisario de la misma, estando organizada por la Asociación de Artistas Plásticos 'Imagynarte'.

La exposición recoge una muestra de 25 obras elaborada íntegramente a bolígrafo, con temática variada, por 19 pintores.

Inauguración de la exposición 'Arte a bolígrafo'. / Cedidas

Ese mismo día, en la Casa Municipal de Cultura, Sergio Gómez ofreció 'Electrojota', producido por el Gato con Botas. Un espectáculo que permitió a los asistentes vivir el folclore extremeño con canciones populares y tradiciones desde una perspectiva actual y moderna. Una mezcla de sonidos de antaño con nuevos estilos musicales como la electrónica, dance y reggaetón, junto con el teatro, la danza, la poesía y lo audiovisual.

Cedida

El sábado 19 de noviembre, también en la Casa de Cultura, el actor Santi Senso puso en escena 'PARIR, Volver al Vientre' Acto Íntimo de Santi. El actor cacereño, tras su gira por Latinoamérica donde ha trabajado en cine, tv y teatro, regresa a sus raíces extremeñas para compartir su deseo de PARIR junto a la cantante Estela de María y mujeres locales de Malpartida de Cáceres que compartieron en escena los testimonios poderosos de sus propios partos, junto a cantos ancestrales y populares de la tierra.

Cedidas

Los más pequeños pudieron disfrutar con la película 'Encanto' la tarde del domingo 20 en la Casa de Cultura

El segundo fin de semana, el viernes 25, la escritora Raquel Fabián presentó en la biblioteca pública 'Nacha' su libro 'La Jindama de las hienas'. Las raíces extremeñas de Raquel la llevan a realizar siempre un guiño a sus gentes en sus novelas que, en este caso, se desarrolla en plena Siberia Extremeña con una trama detectivesca.

Cedidas

El domingo 27 de noviembre, y para finalizar el Otoño Cultural, hubo una nueva sesión de cine para el público familiar con la proyección de la película 'La familia Addams 2: la gran escapada'.

Para el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, como señaló en la presentación del programa, este Otoño Cultural es una nueva apuesta del Ayuntamiento por la cultura, que debe formar parte de la vida diaria por los beneficios que conlleva, proporcionando experiencias emotivas e intelectuales, ofreciendo alternativas de ocio y disfrute y fomentando además de la participación ciudadana.