Borrar
1001 tapas de patatera esperando a ser repartidas. Cedida
Malpartida de Cáceres disfrutó de su Domingo Gordo

Malpartida de Cáceres disfrutó de su Domingo Gordo

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de febrero 2023, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, día 19 de febrero, Malpartida de Cáceres disfrutó de su Domingo Gordo, víspera de su fiesta de Interés Turístico Regional, La Pedida de la Patatera.

El Domingo Gordo comenzó con la celebración de un Mercado Extremeño Gastronómico y Artesano que se instaló en la Plaza Mayor. En el mismo, los asistentes encontraron varios puestos en los que se ofrecían diferentes productos artesanos como mermeladas, chocolates, cerveza, quesos, embutidos, dulces artesanos, bisutería, cestería… así como otros productos ecológicos.

Por otra parte, durante la mediodía, a partir de las 13.00 horas se celebró la Degustación de las 1.001 Tapas de Patatera, en la que se pudo disfrutar de la tapa 'Terrina de patatera y cabrito con tasajo'. El producto invitado en este evento fue el 'Cabrito de Extremadura', producto con IGP de Extremadura. La degustación estuvo amenizada con la charanga 'La 7ª Cuadrilla'.

Como es habitual, el equipo de gobierno repartió las tapas entre los asistentes. Debajo, cocineros y tapas. Cedidas
Imagen principal - Como es habitual, el equipo de gobierno repartió las tapas entre los asistentes. Debajo, cocineros y tapas.
Imagen secundaria 1 - Como es habitual, el equipo de gobierno repartió las tapas entre los asistentes. Debajo, cocineros y tapas.
Imagen secundaria 2 - Como es habitual, el equipo de gobierno repartió las tapas entre los asistentes. Debajo, cocineros y tapas.

Además, tanto malpartideños como visitantes continuaron disfrutando de la Ruta de la Tapa de Patatera, que este año ha cumplido su XI edición y se ha celebrado desde el 18 hasta el 21 de febrero.

En esta edición han sido 9 los establecimientos que están participando ofreciendo distintas tapas elaboradas con patatera, siendo estos Bar la Cañada, con su 'Croquetón malpartideño'; El Mesoncito de Andrés, con 'Gratén con aires de Malpartida'; Pastelería La Trufa, 'Carnaval Queen'; Cafetería Vostell, '3 Naciones; España, México y Portugal'; El Pocillo Tapería, con su tapa 'Del mar a la dehesa'; Restaurante la caballeriza, con su 'Trampantojo dulce y picante sobre migas de patatera; Hotel Los Barruecos grupo BGA hoteles, con su 'saquito de patatera'; Vinilo café-bar, 'Collins de solomillo con patatera'; y 'Los Puri 1978, con su 'muffin extremeño'.

Cada uno ofrece su elaboración por un precio de 2 euros por tapa. Entre los participantes en la ruta de la tapa se sorteará una cesta de productos extremeños a la que los asistentes a la ruta han podido optar con la papeleta que se les facilitó en los establecimientos participantes y que posteriormente depositaron en la urna que se colocó en la puerta del Ayuntamiento el domingo 20, sábado 26 y domingo 27. El sorteo se celebrará en la V Gala de la Pedida de la Patatera, hoy lunes 28 de febrero.

De entre los establecimientos participantes se han elegido a los ganadores del Concurso de Tapas con Patatera Profesional, habiendo sido estos el 'Croquetón malpartideño', presentado por el Bar la Cañada, y el 'Saquito de patatera', del Hotel Los Barruecos y cuyos premios fueron entregados durante la VI Gala de la Patatera.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios