Malpartida de Cáceres formará a 10 trabajadores en Educación Ambiental y Ecoturismo Accesible

Malpartida de Cáceres formará a 10 trabajadores en Educación Ambiental y Ecoturismo Accesible

Las solicitudes se encontrarán en el Ayuntamiento entre el 11 y el 15 de febrero

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

Tras la aprobación por el Servicio Extremeño de Empleo del proyecto 'Malpartida Destino Accesible' dentro de las subvenciones enmarcadas en el Programa Colaborativo Rural, van a poner en marcha un proyecto de formación para el empleo, con una fórmula similar a las Escuelas Taller. Dicho proyecto formará a 10 desempleados de Malpartida de Cáceres en Educación Ambiental y Ecoturismo Accesible.

La formación, que tendrá una duración de 6 meses, se impartirá desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre. Los alumnos serán desempleados mayores de 18 años en situación o riesgo de exclusión social, esto es, desempleados de larga duración que no reciban prestación contributiva. Además, deben estar en posesión del título de bachillerato o equivalente para poder acceder al Certificado de profesionalidad de nivel 3 que exige la formación.

Las solicitudes podrán llevarse a cabo en el Ayuntamiento de la localidad entre el 11 y el 15 de febrero.

La formación permitirá obtener el certificado de profesionalidad en Educación e Interpretación Ambiental. La práctica profesional se realizará con grupos de centros educativos, asociaciones y también colectivos de discapacitados que visitan Malpartida para disfrutar de sus recursos naturales. Además, desde el proyecto se organizarán actividades de educación ambiental y ecoturismo para el público en general, a desarrollar con motivo de la Semana de la Cigüeña y otras programaciones locales.

El proyecto está dotado con un presupuesto global de 79.796 €, que cubrirá los salarios del personal docente, de los alumnos, así como los gastos generales ocasionados.

Según declaraciones del Alcalde, Alfredo Aguilera, tras la aprobación del proyecto por parte del Sexpe, «la apuesta decidida de Malpartida de Cáceres por la accesibilidad, y por tanto por la igualdad, no se queda solo en mejoras urbanísticas en acerados, pasos de peatones o edificios públicos. Queremos ir más allá, por eso queremos tener profesionales especializados en turismo accesible para garantizar un servicio de calidad para todos los que vengan a disfrutar de Malpartida de Cáceres»