Malpartida de Cáceres, libre de coronavirus

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Sábado, 23 de mayo 2020, 09:59

La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres continúa con las buenas noticias. En el comunicado diario del Ayuntamiento, que emite para mantener a la población informada sobre la situación del municipio con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus, han informado que, a fecha de ayer viernes, 22 de mayo, Malpartida de Cáceres continua con 0 casos positivos y 0 personas en ingreso hospitalario. Tampoco tiene ningún caso de aislamiento domiciliario entre los vecinos.

Publicidad

El Ayuntamiento agradece una vez más a los ciudadanos por su «esfuerzo y responsabilidad», ya que es lo que ha permitido que Malpartida sea ahora mismo un municipio libre de coronavirus, así como el gran esfuerzo que han llevado a cabo los trabajadores municipales, voluntarios, colaboradores y «a todos los que han hecho posible que estemos superando esta crisis en las mejores condiciones esperables».

Informan además que, en la sección de vídeos de su página de Facebook, puede visualizarse el pleno municipal que se celebró el pasado jueves, 21 de mayo, en el que se informa detalladamente de todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la localidad, así como de la puesta en marcha del Plan de Emergencia Municipal.

Plan de Emergencia Municipal de Malpartida de Cáceres

El objetivo que persigue el Ayuntamiento con este plan es recuperar la economía local como base de la futura mejora de las familias que han quedado en situación de vulnerabilidad económica debido a la crisis económica que ha ocasionado la crisis sanitaria del coronavirus en la localidad, con más de 240.000 euros, contemplando 5 objetivos:

1. La cohesión social, procurando atenuar los efectos negativos de la crisis en las familias y personas más vulnerables por riesgo de exclusión social y económica.

2. Ayudas a las familias en general, destinadas a ayudar a las familias tanto desde el punto de vista económico como en la conciliación de la vida familiar y laboral, mientras persista el estado de alarma, atenuando los daños económicos que todos padecen.

Publicidad

3. Recuperación de la actividad empresarial con una línea de ayudas destinadas a los empresarios y microempresas en precariedad económica debido bien al cierre del negocio, o cese de la actividad o debido a la reducción drástica de ingresos.

4. Garantizar la salud pública para evitar que en el presente o en el futuro se pueda propagar el Coronavirus en el municipio, aumentando las medidas de higiene y salud personal necesarias.

5. Normalización ciudadana y consolidación de la memoria civil. Se trata, por un lado, de recobrar la normalidad en las calles y plazas de Malpartida, y por otro lado, de no olvidar lo sucedido, reconociendo la gran labor realizada por los voluntarios y homenajear a los que nos han dejado sin su merecida despedida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad