Malpartida de Cáceres lleva un mes libre de coronavirus
Malpartida de Cáceres suma ya 30 días libre de coronavirus, un mes en el que este municipio de la capital cacereña está libre de contagios. Además, tampoco tiene ningún vecino en aislamiento domiciliario.
A pesar de la grata noticia, el Ayuntamiento local a alentado en todo momento a los vecinos a no bajar la guardia, recomendando en todos los comunicados que emite a través de sus redes sociales a continuar cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad para evitar los rebrotes que se están produciendo en diversas partes de la región extremeña y del país y poder recuperar entre todos la «anhelada normalidad». «Sigamos así para que todos salgamos de esta juntos», señalaban en el comunicado emitido en el día de ayer.
En referencia a la recuperación de la normalidad, ayer anunciaban también que la piscina municipal se abrirá el próximo 1 de julio, para lo que se han implementado numerosas medidas de seguridad con el objetivo de que tanto malpartideños como visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones durante los calurosos días de verano, «pero siempre poniendo la salud por delante».
Refuerzo de la limpieza y desbroce en el polígono
Además, han informado que se ha reforzado la limpieza y desbroce en el polígono de la localidad, al tiempo que siguen intentando descubrir quiénes son las personas que están tirando colchones y otros enseres en diversos contenedores de la localidad. El Ayuntamiento recuerda que cuentan con un servicio gratuito de depósito para ello en el Punto Limpio, además de ofrecer la recogida a domicilio.