Malpartida de Cáceres es una de las localidades de interés para los proyectos de Cáceres Impulsa

El programa ha atendido desde su inicio, en 2021, 160 proyectos, y ahora está en marcha el calendario de 2022, con la generación del 'Ecosistema Cáceres Impulsa' o con la misión comercial para inversores internacionales, entre otras actividades

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

El pasado agosto dio comienzo la segunda fase del proyecto Cáceres Impulsa y en estos momentos, los promotores; Diputación de Cáceres, Cámara de Comercio de Cáceres y Redex (Red Extremeña de Desarrollo Rural) han hecho balance de la segunda fase.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha estado acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias, y de la presidenta de Redex, Julia Gutiérrez, ha informado de que, de agosto a diciembre de 2021, 30 emprendedores han acudido «al asesoramiento y a la atención exhaustiva de Cáceres Impulsa para su instalación, su desarrollo o ampliación en algún punto de la provincia de Cáceres», que se suman a los 130 que se atendieron ya en el primer año completo.

Como se ha detallado, de los 30, 17 son planes de negocio; 4 están en trámite de constitución; 2 son de nueva creación; 4 están constituidos y 3 son consultas sobre lugares para vivir y trabajar.

Además, en estos meses, 11 personas han recurrido a Cáceres Impulsa para obtener información de inmuebles, naves o parcelas disponibles en la provincia. En este sentido, se está trabajando en la creación tanto de un banco de viviendas como de un banco de recursos industriales disponibles.

El diputado ha señalado además que entre las actividades que promoverán los emprendedores están la vigilancia de drones, la hostelería, el ocio nocturno, el turismo, la asesoría, artesanía, estética y relax, creaciones de APP, granja avícola o cultivo de guayaba.

Y las localidades en las que se ha mostrado interés son Zarza de Granadilla, Hervás, Romangordo, Valencia de Alcántara, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Carrascalejo, Valdelacasa de Tajo, Navas del Madroño, Gata, Jaraíz de la Vera, Torre de don Miguel, Cáceres o Torre de Santa María.