Malpartida de Cáceres ha proyectado su Semana Santa en los muros de la iglesia
Finaliza una Semana Santa atípica. En toda España, los fieles han tenido que vivir estos momentos desde sus casas debido a la suspensión de todos los actos por la crisis sanitaria que vivimos actualmente, pero en Malpartida de Cáceres ha sido diferente.
Publicidad
Juan Antonio Castela, uno de los vecinos de esta localidad y que vive en las inmediaciones de la iglesia, se propuso regalar a sus vecinos las imágenes que esta año no podrían ver proyectándolas en la fachada de la Iglesia.
Castela empezó con sus proyecciones antes, el 26 de marzo, cuando la Virgen de la Soledad debía haber bajado hasta el pueblo y conmemoró el momento proyectando una imagen de la Virgen en la iglesia hasta el 2 de abril, cuando hubiera terminado la novena y los vecinos, cada día a las 20.30 horas, han salido a sus ventanas a cantar La Salve.
Debido a la buena acogida que tuvo esta iniciativa por parte de todos y por la afición de este vecino a los medios audiovisuales y a la informática, durante los días de la Semana Santa ha continuado proyectando las imágenes que debían haber procesionado cada día, como el Amarrado, el Nazareno, la Virgen de los Dolores,…
El Jueves Santo, durante el Turno de Velas al Santísimo, la iglesia lució dos alabardas como si fuesen los guardadores, y así cada noche, Juan Antonio ha proyectado las imágenes que debían salir, ganándose el aplauso general de los vecinos.
Publicidad
Malpartida de Cáceres es un pueblo de tradiciones, las cuales se mantiene muy vivas gracias a la labor tanto de las distintas administraciones y asociaciones como de los vecinos del municipio.
En esta localidad cacereña, igual que en el resto de España, esta Semana Santa se ha vivido en casa pero, en esta pequeña localidad cacereña y gracias a la labor de uno de sus vecinos, cada noche se ha recordado y representado los pasos e imágenes que debían salir, una labor agradecida y aplaudida por toda la localidad, que recuerdan con nostalgia su Semana Santa que cada año viven con ilusión y fervor.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión