Foto de familia con las autoridades tras el homenaje. / Cedida

Malpartida de Cáceres rinde un homenaje In Memoriam al profesor Juan Rosco Madruga

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado jueves, día 28 de octubre, dentro de los actos organizados para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del Monumento Natural Los Barruecos, se rindió un homenaje In Memorian al profesor Juan Rosco Madruga.

Para la ocasión se llevó a cabo una visita guiada al Observatorio Solar Prehistórico de Los Barruecos, tras lo cual se inauguró la exposición Juan Rosco (1050-2017) Poesía Visual, cedida por el IES Al Qázeres de Cáceres, en el Museo Vostell Malpartida.

Cedidas

Como ha compartido José Antonio Agúndez, cronista oficial de Malpartida de Cáceres y director del Museo Vostell Malpartida, «En la persona de Rosco se resumen los dos polos de atracción de este espacio (MVM): por un lado, Juan pateó y conoció bien, como amante de la naturaleza, el espacio de Los Barruecos, sus rocas y secretos, lo que le llevó a descubrir y difundir lo que hoy conocemos como observatorio prehistórico solar, que ayer visitamos de la mano del experto profesor de historia del arte José Julio García Arranz. Por otra parte, Juan fue, como artista y poeta visual, un enamorado del MVM, contribuyendo de mil maneras a darlo a conocer, especialmente entre sus muchos alumnos. Por eso, en el espacio que tanto quiso se abrió una exposición con sus obras de poesía visual, amablemente cedidas por el IES Al-Qázeres de Cáceres».

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Malpartida de Cáceres, el Delegado Provincial de Eduacación, la Directora del Monumento Natural, el Director del Al-Qázeres y el profesor Jesús Vázquez, así como varios artistas, antiguos alumnos y compañeros y amigos de Juan Rosco, que se desplazaron a la población malpartideña para la ocasión, y especialmente Luisa Téllez, su esposa.

Entrega de una placa para Luisa Téllez, esposa del profesor Juan Rosco. / Cedida