Malpartida de Cáceres sigue con la situación contenida con 13 casos positivos por Covid-19 y 15 personas en aislamiento

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Domingo, 26 de abril 2020, 10:12

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha informado a la población en un nuevo comunicado sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Publicidad

Así, informan que la situación en el municipio continúa contenida. Actualmente cuentan con 13 casos positivos. Dos de ellos se encuentran en ingreso hospitalario. Además hay 15 personas en aislamiento domiciliario.

En Malpartida de Cáceres, desde el inicio de la crisis sanitaria, han tenido en todo momento la situación contenida, siendo los 13 casos positivos de los que informaban en la noche de ayer el máximo de personas en las que se ha confirmado la infección por Covid-19.

Tal y como han señalado en varias ocasiones desde el Consistorio malpartideño, esto se debe al buen trabajo que se está llevando a cabo por parte de todos; tanto trabajadores que se encuentran en primera línea de lucha contra la pandemia como son las Fuerzas del Orden y de la Seguridad, los trabajadores de los pisos tutelados, residencia de mayores y centro de salud, así como al respeto que todos los vecinos han mostrado en todo momento de las normas establecidas para la lucha contra el virus, quienes además han hecho gala de solidaridad con los que peor lo están pasando con diferentes donaciones, tanto monetarias como de medios.

Paseos con los niños

En el comunicado de ayer informaban así mismo de la nueva medida publicada en el BOE por la que los menores de 14 años podrán comenzar a salir, junto a un adulto, a dar paseos, los cuales deberán ser de una hora de duración, a un kilómetro de su domicilio y en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Los paseos podrán ser por cualquier vía o espacio de uso público, incluyendo espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre respetando el límite de 1 kilómetro, así como las normas de prevención e higiene y respetando la distancia de seguridad.

Desde el Consistorio ruegan precaución y sentido común, «se trata de la salud de nuestros hijos y, por extensión, de todos los ciudadanos», han señalado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad