Malpartida de Cáceres se sumó a los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Ayer lunes, día 25 de noviembre, se celebró el Día Contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento Malpartida de Cáceres organizó varios actos con los que conmemorar este día.
Publicidad
Comenzaron el pasado viernes, 22 de noviembre, con una charla y un taller de defensa personal que se llevó a cabo con el alumnado del C.E.I.P 'Los Arcos' y del I.E.S.O. 'Los Barruecos', a cargo de la asociación deportiva de Taekwondo y Deportes Aeróbicos.
En el día clave, el 25 N, llevaron a cabo el Acto Conmemorativo en la Casa Municipal de Cultura; una charla y taller de defensa personal, de nuevo a cargo de la asociación deportiva de Taekwondo y Deportes Aeróbicos, y posteriormente la lectura del manifiesto Contra la Violencia de Género.
El acto, que se llevó a cabo en el hall de la Casa Municipal de Cultura de la localidad, fue llevado por los concejales del Ayuntamiento Diego Caballero Valle e Isabel Plano Calvo, quienes, en dicho orden, llevaron a cabo la lectura del documento.
El texto leído fue aprobado por el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, y con el que se clamó por la igualdad real entre hombres y mujeres como una “prioridad que nace de la respuesta local que, tras más de 40 años de democracia, reclama dejar de ser valiente para empezar a ser libre”.
Publicidad
Al manifiesto, el Ayuntamiento malpartideño añadió dos párrafos más, con los que reclaman “a los distintos gobiernos nacionales y autonómicos, que dejen de utilizar políticamente a las víctimas de violencia de género y se pongan de acuerdo en lo realmente importante: dotar de más medios económicos, materiales y personales a todos los agentes y organismos involucrados en esta lucha”. “No podemos ignorar que, a pesar de todas las campañas y a pesar de todas la comunicación que gira en torno a esta materia, sin embargo durante los últimos meses el número de víctimas va en aumento. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, Jueces y Fiscales, Profesionales de Ayuntamientos, etc. requieren de más medios para luchar contra esta terrible lacra”, señalaron.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión