Malpartida de Cáceres suma 26 días consecutivos sin contagios

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Ayer miércoles, día 29 de septiembre, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, emitió el informe 375 sobre la situación de la localidad con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus.

Según señala en este último vídeo, el municipio sigue sin contabilizar ningún caso de contagio, sumando de esta forma, a día de ayer, 26 días consecutivos sin tener ningún positivo en coronavirus entre los vecinos de la localidad.

Además ha informado sobre la publicación en el BOE del decreto por el cual se aprueba la nueva normalidad, donde ya se levantan las restricciones que existían durante los distintos estados de alerta sanitaria que se han ido dando en los últimos meses.

De esta forma, desde ayer 29 de septiembre se levantan las restricciones pero se establecen otras mientras se continúe la situación de crisis sanitaria, que aún permanece aunque la incidencia haya descendido por debajo de los 100 casos activos por cada 100.000 habitantes en la región.

Habrá que seguir cumpliendo la regla de las seis 'M' (mascarilla, lavado de manos, metro y medio de distancia de seguridad, maximizar ventilación, minimizar contactos y mantenerse en casa si es positivo o contacto estrecho). Además, no se podrá fumar en la calle ni en las terrazas de los bares cuando no se respete la distancia interpersonal de dos metros.