Malpartida de Cáceres con las víctimas de la violencia de género

Fachada del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres iluminada de morado /Cedida
Fachada del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres iluminada de morado / Cedida

Durante la lectura del manifiesto recordaron a las miles de víctimas que sufren por las desigualdades y la violencia entre hombres y mujeres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS

Malpartida de Cáceres dedicó el pasado fin de semana, los días 23, 24 y 25 de noviembre, a la lucha contra la violencia de género.

El viernes, con el encendido de las luces de las calles, se iluminó la fachada del Ayuntamiento con luces moradas, color de la igualdad y repulsa contra la lacra social que es la violencia de género. La iluminación permaneció durante todo el fin de semana; viernes, sábado y domingo.

El domingo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos, aprobado por los dos partidos políticos, con el que pidieron el final de las desigualdades entre hombres y mujeres.

Durante la lectura recordaron las miles de víctimas que cada día sufren por las desigualdades, a la vez que hicieron un llamamiento al cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Lectura del manifiesto
Lectura del manifiesto / Cedida

Fue un acto muy emotivo en el que las voces de los malpartideños se unieron para recordar a las víctimas que no están solas y que desde Malpartida de Cáceres recibirán todo el apoyo, ayuda y solidaridad que merecen.

 

Fotos

Vídeos