Fotografía de archivo de La Pasión de 2019. / A. I. P.

Malpartida de Cáceres volverá a disfrutar de su Pasión

Su última edición fue antes de la llegada de la crisis sanitaria

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres recupera este año su representación de La Pasión de Cristo, que no se celebraba desde la llegada de la crisis sanitaria. Con dicho motivo, hoy lunes, 23 de enero, la Asociación Cultural La Siembra va a llevar a cabo una reunión en la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, para aquellas personas que deseen participar en la edición de este año.

La Pasión de Cristo es una de las citas que destacan en la programación de la Semana Santa de Malpartida de Cáceres, que se pone en marcha el Sábado de Pasión a cargo de la Asociación Cultural malpartideña La Siembra.

Esta representación teatral comenzó en el año 2010 y tiene como escenario el atrio de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

El elenco lo conforman miembros de la asociación de entre 10 y 70 años de edad.

El alma mater de esta obra fue Fulgen Valares, quien dirigió la Pasión malpartideña desde 2014 y de cuyo texto, que indaga en el lado más humano de la figura de Jesús, también fue autor. Dramaturgo, actor y director de teatro, reconocido como una de las figuras fundamentales de las artes escénicas en Extremadura falleció en Julio de 2019.