Recogida de juguetes en El Mundo Mágico de Amanda. / Cedida

Cáritas

Malpartida de Cáceres se vuelca con Cáritas en Navidad

Durante diciembre se han puesto en marcha diferentes campañas de recogida de alimentos, ropa, medicinas o juguetes

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Desde Cáritas Parroquial Malpartida, de Malpartida de Cáceres, han puesto en marcha varias campañas en diferentes locales del municipio.

Dos de ellas siguen en marcha; por un lado la campaña de recogida de ropa y calzado que se está llevando a cabo en el Centro Parroquial, adonde se puede acudir en horario de 10.00 a 18.00 horas y, por otro lado, la recogida de material sanitario y medicinas no caducadas para América Latina, que se pueden depositar en la caja habilitada para ello en la iglesia.

Ambas campañas permanecerán activas hasta el 8 de enero.

Por otra parte, en el Colegio Público Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, se ha llevado a cabo una recogida de alimentos, la cual ha tenido una gran acogida. Desde Cáritas Malpartida han agradecido al alumnado y a su equipo de profesores su implicación. «Es importante enseñar a los que empiezan a ver la vida, que paralelamente a un mundo donde no existen necesidades, galopa también un mundo donde carecen de lo más básico para poder sobrevivir», han señalado.

Recogida de alimentos en el CEIP Los Arcos. / Cedida

Igualmente ha tenido gran acogida la recogida de juguetes puesta en marcha en la tienda local El Mundo Mágico de Amanda, organizada con el objetivo de recoger juguetes para los niños necesitados, para que en estas fechas mágicas ningún niño se quede sin su juguete.

También han estado recogiendo ropa en el Centro Parroquial para Cáritas Diocesana, dentro del proyecto Remudarte.

Por su parte, la Peña Atlética de Malpartida de Cáceres ha donado a Cáritas más de 500 kilos de alimentos recaudados con su Operación Kilo, enmarcada en los actos organizados por su 20 aniversario y que este año ha cumplido su quinta edición.

Gran donación

Por último, el Grupo Malpartida Solidaria realizó una generosa donación de alimentos; 12 kilos de macarrones, 12 kilos de arroz, 42 litros de leche, 20 litros de aceite de oliva y 30 paquetes de galletas. Y, por parte de una donación anónima, llegó a la sede un lote de 7 tortas imperiales, 25 tabletas de turrones, 25 libros de aventuras

Donación anónima y donación de Malpartida Solidaria. / Cedidas