Borrar
Malpartida de Cáceres vuelve a ser una localidad libre de covid

Malpartida de Cáceres vuelve a ser una localidad libre de covid

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El coronavirus ya no está presente en Malpartida de Cáceres». Así lo ha comunicado hoy Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad malpartideña, a través de uno de sus habituales vídeos que emite en las redes sociales informando sobre la situación del muncipio.

El alcalde ha comentado que Malpartida lleva ya unos días libre de covid pero ha sido hoy miércoles, 9 de diciembre, cuando le ha sido comunicado.

Evaluación de la segunda ola

Tras informar sobre la buena noticia, el alcalde malpartideño ha hecho un pequeño repaso sobre los datos de esta segunda ola del coronavirus en el municipio, con un total acumulado de 101 casos de contagios. En ese total se distinguen 12 brotes o focos distintos, considerándose un brote cuando 3 o más contagios están relacionados entre si. De todos los brotes, el más numeroso ha aglutinado un total de 21 contagios relacionados y el resto han sido todos de 3 o 4 personas.

Además se han detectado 24 casos aislados en los que no se ha encontrado ninguna relación.

En lo que se refiere a los contagios por franjas de edad; la de 50-60 años concentra el 30% de los contagios y la de 40 a 50 años el 15%. Estas dos franjas de dad; de 40 a 60, aglutina casi la mitad de todos los contagios, exactamente un 45%, repartiéndose el resto entre todas las demás franjas de edad.

El alcalde finaliza pidiendo prevención a la ciudadanía de cara a la que podría convertirse en la tercera ola tras las navidades. Como señala el alcalde, la razón es porque en esas fechas se tienda a que haya más relaciones con familiares, amigos y allegados y habrá más contagios, aludiendo a que ya durante el pasado puente se han visto en algunas parcelas hasta 6 coches «lo que quiere decir que mínimo había 6 personas pero seguro que algún coche más había», puntualiza. «Prevengamos y sigamos aplicando la responsabilidad y el sentido común que hemos aplicado hasta ahora porque si nos relajamos esa tercera ola puede ser más o menos intensa, dependiendo de nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios