Borrar
Malpartida celebra la Misa de Ofrendas en honor a San Isidro

Malpartida celebra la Misa de Ofrendas en honor a San Isidro

Tras la Eucaristía, el Santo procesionará por varias calles de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de mayo 2023, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Malpartida de Cáceres continúa disfrutando de sus tradicionales Fiestas Patronales de San Isidro. Mañana sábado, día 13 de mayo, tendrá lugar una de las celebraciones más hermosas de estas fechas; la Misa de Ofrendas.

A las 20.00 horas, se celebrará una Eucaristía en el exterior de la iglesia Parroquial, en la que numerosas mujeres y hombres ataviados con el traje típico regalarán ofrendas al Patrón malpartideño.

Este año, la misa será concelebrada por don Juan Manuel Acedo, párroco de Arroyo de la Luz, y don Santiago Núñoz, y estará cantada por la Asociación de Folklore 'Virgen de la Soledad'.

A continuación, se celebrará la Procesión del Santo, que recorrerá varias calles de la localidad; Plaza del Carmen, Plaza del Sol, cortes, Escañito, Gabriel y Galán, Barrio nuevo Grande y Carmen.

Desde la Junta Parroquial de San Isidro animan a los vecinos de las calles por las que procesionará el Santo a que engalanen sus ventanas, balcones y fachadas.

Tras la procesión, las jóvenes del pueblo, ataviadas con los trajes típicos, ofrecerán el tradicional Baile del Cordón al Patrón.

Al día siguiente, la imagen de San Isidro es trasladada a su ermita, y en la explanada de este paraje se celebra una multitudinaria romería en honor al patrón de Malpartida de Cáceres.

Las ofrendas son vendidas después de la misa. También es muy típico degustar este día 'las rosas de aire', dulce típico malpartideño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios