Imagen de la macroterraza de Malpartida de Cáceres, que abre sus puertas este viernes. / HOY

Malpartida inaugura su macroterraza de verano

La iniciativa, promovida por un empresario cacereño, arranca este viernes y cuenta con un aforo para 2.000 personas

REDACCIÓN

Malpartida de Cáceres abre este viernes su macroterraza de verano, un proyecto impulsado por los empresarios de la discoteca Zrrcus de Cáceres y que pretende dar una nueva opción nocturna tanto a la capital como a los pueblos de su entorno. Se trata de una iniciativa privada que utilizará 3.000 de los 8.000 metros cuadrados de una parcela en la localidad. El espacio, que lleva el nombre de Boracay aludiendo a una isla tropical de Filipinas, abrirá durante todo el verano, de miércoles a domingo desde la tarde hasta las 5 y las 5.30 de la mañana, según los horarios que marca la Junta de Extremadura y que rigen para los negocios hosteleros.

Este nuevo espacio contará con un aforo para aproximadamente 2.000 personas y recursos como una pantalla de gran tamaño, de ocho metros. Aunque el objetivo es el ocio netamente nocturno para evitar el calor de las horas centrales del día, habrá espacio también para la gastronomía, con la presencia de 'food trucks', es decir, furgonetas que ofrecen comida rápida. La ambientación de este espacio es estilo ibicenco.

Con la idea de facilitar el tránsito seguro con la ciudad se habilitarán autobuses gratuitos cada media hora desde Cáceres y con destino a Cáceres, para evitar el uso de coche particular, según indica el promotor de esta iniciativa. Habrá música y uno de los alicientes es poder ver el atardecer desde estas instalaciones, muy en la línea de lo que pasa en algunas terrazas de las zonas costeras. El promotor de esta iniciativa señala que durante el verano poblaciones cercanas como Brozas, Aliseda o Arroyo se llenan de personas que a lo largo del año viven en otras poblaciones y de estudiantes que regresan a su lugar de origen y quieren tener opciones para disfrutar.

Otras propuestas

La vuelta a la normalidad propicia este tipo de iniciativas de cara al ocio veraniego. El Ayuntamiento de Cáceres también ha anunciado que ultima la preparación de los pliegos para la licitación de la terraza de verano del Recinto Hípico, y hay un grupo de empresarios que ha elaborado un proyecto para dar vida a este espacio, que el año pasado no fue explotado para estas iniciativas aunque sí el anterior, el primer año de la pandemia. En este caso se trata de un espacio de 1.200 metros cuadrados en el que se pretende programar música en directo y que también tendrá una zona dedicada a la gastronomía.