Malpartida organiza varias actividades en torno a la celebración del Día del Libro

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Entre el 18 y el 22 del presente mes de abril, en Malpartida de Cáceres se están desarrollando distintas actividades en torno a la celebración del Día del Libro.

Comenzaron el pasado martes 19 de abril, con la inauguración de las exposiciones 'José de Espronceda. Voz secreta, dulce canto', cedida por la Asociación de Gestores Culturales y del 'XVII Concurso de Marcapáginas', con la colaboración del CEIP Los Arcos.

Mañana jueves, día 21 de abril, tendrá lugar la actividad 'Todos leemos, dale otra vida', en la que se habilitarán puntos de adopción de libros en el CEIP Los Arcos y en el vestíbulo de la Casa de Cultura el 21 y 22 de abril y en la Oficina de Turismo el 23 de abril.

Aquellas personas que lo deseen podrán llevarse un libro y enviar con él una foto al WhatsApp 608 05 55 27, con las que se creará un álbum digital que se compartirá en las Redes Sociales del Ayuntamiento.

El viernes 22 de abril tendrá lugar un cuentacuentos en familia a las 17.30 horas, a cargo de Chirimbamba, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

El mismo jueves, a las 19.00 horas, se celebrará el acto conmemorativo del Día del Libro. En el mismo se contará con la intervención de Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad. La concejala de Cultura Isabel Plano leerá el manifiesto del Día del Libro y se hará entrega de los premios a los ganadores del X Certamen de poesía 'Nacha' y del XVII Concurso de Marcapáginas. Posteriormente se entregarán los premios a los lectores y lectoras del CEIP Los Arcos, del IESO Los Barruecos y de la Biblioteca Pública Municipal.

Por último, a las 20.00 horas, se presentará el poemario 'Cuadernos de Escocia: del libo artesano al poemario de viajes', de Jesús García.