Malpartida recibe dos subvenciones para la construcción de dos parques biosaludables

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha informado sobre dos nuevas subvenciones que ha recibido el Ayuntamiento de la localidad; 19.132,51 euros y 19.947,18, con los que se va a llevar a cabo la construcción de dos parques biosaludables.

Estas actuaciones se encuentran dentro del proyecto de Ciudades Saludables de la Unión Europea para la construcción de dos parques intergeneracionales que podrán ser utilizados por personas de todas las edades.

De esta forma tanto abuelos y nietos como padres e hijos podrán ejercitarse y disfrutar de estos nuevos espacios al aire libre.

Uno de ellos se instalará en las inmediaciones de Santa Ana y el otro en la Urbanización Las Arenas.

Un parque biosaludable es un espacio verde que combina deporte y diversión al aire libre, caracterizados por contar con equipamiento deportivo para hacer ejercicio y mejorar así la forma física y la práctica de ejercicio diaria.

Un gimnasio al aire libre diseñado en base a un circuito de ejercicios que cuenta con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo entre otras funciones.

Todas las personas pueden disfrutar de los parques biosaludables. Niños, adultos y, en especial, las personas mayores, para quienes estos parques son un entorno adecuado para realizar tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir dolencias en general.