Cedida

Malpartida salió a la calle para recibir a su Patrón

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado viernes, día 7 de mayo, Malpartida de Cáceres se engalanó y salió a la calle un año más para recibir a su patrón. Si bien esta es una fecha siempre esperada y muy seguida por los vecinos de la localidad, este año lo ha sido con más motivo, ya que se ha recuperado tras no haberse podido celebrar los dos años anteriores por la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus.

A las 19.00 horas, la procesión salió desde la Plaza Mayor, con un gran número de vecinos ataviados para la ocasión con el traje típico.

Ya en La Cañada, a las 19.30 horas, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, hizo entrega al Santo Patrón del Bastón de Mando.

En su pregón de bienvenida, el alcalde recordó que precisamente fue en La Cañada c, en 1951, donde se recibió al Santo por primera vez. Además, señalando los dos años tan duros que han pasado, ha pedido ayuda al Patrón para tener salud en el futuro y para que Malpartida «siga siendo un pueblo con futuro, cada año mejor», además de recordar a los que ya no están.

A continuación, la procesión se encaminó hasta la iglesia parroquial, donde dio comienzo el Novenario.

Cedidas

Por último, ya por la noche, se celebró un festival de Folklore en la Plaza Mayor, con la participación del grupo folklórico 'Agua Fresca', procedente de la localidad de Carcaboso, y la Asociación de Folklore Virgen de la Soledad, de Malpartida de Cáceres.

Cedidas