Malpartida sufre un pequeño repunte en contagios con 4 positivos nuevos
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, en el comunicado que emite diariamente para mantener a la población informada sobre el estado del brote de coronavirus SARS-CoV-2 en la localidad, informó en el día de ayer que el municipio ha sufrido un pequeño repunte de casos.
A pesar de que se han sumado dos altas nuevas de vecinos que han superado el virus en el día de ayer, se han sumado 4 positivos nuevos, por lo que la cifra de positivos activos en Malpartida ha ascendido a 9 casos. De los positivos activos, 2 se encuentran en situación de ingreso hospitalario y los 6 restantes en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.
El Consistorio malpartideño apela a la precaución de los vecinos y a seguir actuando con responsabilidad y sentido común. Informan también a los vecinos que siguen teniendo mascarillas, por lo que si alguien las necesitara solo tiene que pedírselas. Las mascarillas, junto con la distancia social, son las mejores medidas de protección.
En el comunicado se informa además sobre la reapertura del mercadillo semanal local. Comenzó de nuevo ayer martes con la reubicación de los puestos para garantizar las distancias y medidas de seguridad y el próximo martes se incorporarán los puestos restantes que puedan asistir.
Además informan sobre el comienzo de la obra de la calle Pintores. A este respecto ruegan paciencia a los vecinos y piden que, si alguien tiene algún problema, lo hagan saber, ya que, tal y como apunta, «la empresa está totalmente predispuesta a poner todo de su parte para minimizar las molestias».