El pasado domingo, día 7 de mayo, Malpartida de Cáceres celebró el Petitorio de San Isidro, una festividad propia enmarcada en los actos de las Fiestas Patronales.
Publicidad
Al día siguiente de la llegada del Santo Patrón malpartideño a la localidad desde su ermita, se celebra esta jornada consistente en un alegre recorrido a lo largo de las calles del municipio. Es un acto organizado por la Junta Parroquial de San Isidro, en el que se 'pide' para el Santo y se baila al son de charangas, con la asistencia de numerosos vecinos de la localidad engalanados con el traje típico de gala.
Este año además asistieron un gran número de jóvenes ataviados con las ropas típicas, hecho que atestigua que los malpartideños guardan sus tradiciones, pasando de generación en generación.
La comitiva, que recorrió varias calles de la localidad llevando el colorido de los mantones de manila y faldas de refajo por las mismas, estuvo acompañada con la música de 'La 7ª Cuadrilla'.
Tras el Petitorio, la Junta Parroquial de San Isidro ofreció a todos los participantes en el mismo un refrigerio en la Casa Bernabé, ubicada en la Plaza Mayor, y se pudo disfrutar de un baile a cargo de Antonio Román.
El Petitorio dio comienzo tras la celebración de la Misa Mayor, preparada por los niños de Primera Comunión.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.