Borrar
Cedida

Malpartida se vuelca para ayudar a los inmigrantes

Se ha iniciado una recogida de ropa de abrigo para los inmigrantes que se encuentran en la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Viernes, 3 de noviembre 2023, 17:33

Desde el pasado 24 de octubre, 140 inmigrantes subsaharianos se encuentran alojados en el Hotel Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, donde han sido ubicados tras llegar desde su país a Canarias.

A Malpartida de Cáceres llegaron con la ayuda de la asociación ACCEM, quien se está encargando de cubrir todas sus necesidades, si bien hace unos días solicitaron ayuda al Ayuntamiento de la localidad para, con la ayuda de los vecinos, recaudar ropa de abrigo.

Los malpartideños, una vez más, se han volcado con quienes les necesitan y en menos de 24 horas han llenado varias cajas con ropa de abrigo para hombre entre sudaderas, pantalones, chaquetas, zapatos, gorros,… todo para resguardarse del frio.

Cedidas
Imagen principal - Malpartida se vuelca para ayudar a los inmigrantes
Imagen secundaria 1 - Malpartida se vuelca para ayudar a los inmigrantes
Imagen secundaria 2 - Malpartida se vuelca para ayudar a los inmigrantes

Quienes quieran ayudar pueden depositar las prendas en las cajas que se han situado en la Casa de Cultura de la localidad y en el Centro de Vías Pecuarias.

Como ha explicó el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, la recogida de ropa se hace ahora porque es cuando la asociación ACCEM, quien se encarga de situar a los inmigrantes, les ha autorizado, ya que son quienes están cubriendo las necesidades que les surgen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Malpartida se vuelca para ayudar a los inmigrantes

Malpartida se vuelca para ayudar a los inmigrantes