El pasado jueves, día 7 de septiembre, el Teatro Romano de Mérida volvió a convertirse en el escenario en que se celebró el acto principal con que se conmemoró el Día de Extremadura, que se celebra cada 8 de septiembre.
Publicidad
Durante el acto, como es habitual, se hizo entrega de las Medallas de Extremadura, el máximo reconocimiento que concede la comunidad y que en esta ocasión han recaído en el equipo investigador del yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo de Guareña, la unidad de oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, El Periódico de Extremadura, el Colegio de Nuestra Señora del Carmen Vedruna de Villafranca de los Barros y el Rally de la Vendimia de Almendralejo.
Tras la entrega de las medallas, se cantó el himno de Extremadura, este año con acento malpartideño.
La encargada de hacer vibrar el teatro y de pintarlo con tonos verdes, blancos y negros fue la joven Violeta Mosteza Barriga, una estudiante de 11 años de Malpartida de Cáceres que estuvo acompañada por la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres, y que logró poner a todo el teatro en pie.
El acto lo cerró la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.