Primero por la izquierda; Alonso Gómez, recogiendo el título, in memorian, de su padre.

El malpartideño Gonzalo Gómez recibe a título póstumo el título de Maestro Artesano Emérito de Extremadura

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado sábado, día 11 de junio, el Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga, en la ciudad de Cáceres, acogió el acto de entrega de los títulos de Maestros Artesanos Eméritos de Extremadura.

Entre los premiados se encontraba el malpartideño Gonzalo Gómez Rebollo, artesano cantero, reconocimiento otorgado 'In memoriam', cuyo premio recibió su hijo, Alonso Gómez, y quien recogió el testigo del oficio familiar, la cantería, a lo que sigue dedicándose en el taller que tiene en Malpartida de Cáceres.

Durante el acto agradecieron la trayectoria profesional de los artesanos que han ejercido «con maestría y cariño sus oficios».

Además del premio a Gonzalo Gómez, se nombó a los Maestros Artesanos Epifanio Escobar Herrera, artesano herrero de Santa Amalia; Jesús García López, artesano joyero de Jaraíz de la Vera; Jesús López Hita, artesano de la piel de Villamiel; Manuel Vinagre González, artesano alfarero de Salvatierra de los Barros; y Sebastián Pérez García, artesano alfarero de Salvatierra de los Barros.