

HOY Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres
Martes, 7 de marzo 2023, 12:54
'La vida como ruido, el ruido como vida', cita nombrada en 1985 por Wolf Vostell, pone título a esta obra-espectáculo que afronta en solitario el bailarín y coreógrafo extremeño Jesús Custodio.
Inspirada en el universo sonoro de Wolf Vostell, muestra a través de la danza los ritmos y el flamenco más contemporáneo, la seña de identidad, los conceptos y las diversas formas de expresión, recogidas en las obras creadas por el artista alemán, mediante los reconocidos movimientos y acciones Happening y Fluxus; vinculados al arte conceptual y vanguardista, que son entremezclados con la tradición popular.
El arte de Vostell suena en Extremadura, Europa y el mundo, por eso esta propuesta escénica que fue estrenada en el año 2021 es un homenaje y conmemoración a la figura de Wolf Vostell y a la de su esposa Mercedes Guardado Olivenza, principales embajadores de la cultura del arte contemporáneo en nuestra región, junto al Museo Vostell Malpartida, que ha sido otorgado y concedido con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
Las entradas para asistir al Cine-Teatro de Arroyo de la Luz se podrán adquirir de manera anticipada en la tienda La Encina de dicha localidad y el Multiprecios Jara, de Malpartida de Cáceres, también estarán disponibles de manera anticipada el mismo día de la representación, tres horas antes de la misma.
Esta obra-espectáculo que reinicia de nuevo su gira 2023 en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz, seguirá recorriendo durante todo el año diferentes escenarios de la región extremeña y del panorama nacional.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.