El malpartideño Juan Antonio Castela rinde homenaje a la Semana Santa
Malpartida de Cáceres es un pueblo de tradiciones, las cuales se mantiene muy vivas gracias a la labor tanto de las distintas administraciones y asociaciones como de los vecinos del municipio.
Publicidad
Debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando en estos momentos por el coronavirus y el consiguiente aislamiento social, este año, como ha pasado con tantos otros eventos y actos, la Semana Santa se ha suspendido, lo cual no ha sido óbice para que los vecinos rindan homenaje a estos días, siempre desde sus casas.
A pesar de la suspensión de los eventos litúrgicos, uno de los vecinos de la localidad, Juan Antonio Castela, quien vive en las inmediaciones de la iglesia, no ha querido que estos días pasaran sin más y se ha decidido a hacer un homenaje cada noche.
Comenzó el pasado 26 de marzo, cuando la Virgen de la Soledad debía haber bajado hasta el pueblo, como cada año, para la celebración de la novena. El fervor de los malpartideños hacia su Virgen de la Soledad llevó a este vecino a comenzar con una actividad que ha sido agradecida y aplaudida por todo el municipio, con la proyección de una imagen de la Virgen de la Soledad en la fachada de la iglesia. Así, desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril, cuando hubiera terminado la novena, Juan Antonio ha proyectado la imagen de la Virgen y los vecinos, cada día a las 20.30 horas, han salido a sus ventanas a cantar La Salve.
En Semana Santa continúan las proyecciones
La Semana Santa malpartideña destaca especialmente por la gran cantidad de vecinos que siguen cada uno de los actos. Por ello, Juan Antonio Castela, ha decidido continuar con estas proyecciones.
Publicidad
Juan Antonio es un gran aficionado a la informática y a los medios técnicos y audiovisuales, y está aprovechando el confinamiento para regalar a los vecinos una imagen cada noche en recuerdo de la Semana Santa.
Así, ha proyectado en diferentes días a la Virgen de la Soledad, al Amarrado y al Nazareno, que son las imágenes que debían salir el Jueves Santo.
Esta noche debía celebrarse en la iglesia el Turno de Velas al Santísimo, manteniéndose la iglesia abierta y el Santísimo custodiado por la hermandad de Guardadores y Alabarderos del Señor y, para recordar y hacer honor a dicho día, Juan Antonio proyectará dos alabardas, una a cada lado de la iglesia, como si fuesen los guardadores.
Publicidad
En Malpartida de Cáceres, igual que en el resto de España, esta Semana Santa se vive en casa pero, en esta pequeña localidad cacereña y gracias a la labor de uno de sus vecinos, cada noche se recuerda y representa los pasos e imágenes que debían salir, una labor agradecida y aplaudida por toda la localidad, que recuerdan con nostalgia su Semana Santa que cada año viven con ilusión y fervor.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión