El malpartideño Pablo Acedo formó parte del Staff técnico de la Selección Española de Baloncesto U-14 masculina
Desde el 7 hasta el 13 de agosto, el malpartideño Pablo Acedo Rodríguez ha estado con la selección española de baloncesto U-14 masculina, dentro del cuerpo técnico de la misma. La razón de que fuera convocado fue por la trayectoria que acumula en la federación extremeña de baloncesto, concretamente en todos los campeonatos de España a los cuales ha asistido.
Publicidad
Durante la concentración, han participado jóvenes jugadores procedentes de diversos puntos de la geografía Española y de las canteras más importantes de los equipos del baloncesto español. Han estado concentrados en Iscar (Valladolid), siendo el broche final un partido internacional que jugaron frente a Portugal.
Para Pablo, como señala, estar en el Staff Técnico en un partido internacional ha sido «uno de los momentos más emotivos de mi humilde vida deportiva«, todo lo que conlleva participar en un partido internacional como es escuchar el himno y la sensación de representar a tu país y, sobretodo como extremeño y malpartideño, a mi pueblo y a mi club, el Baloncesto Asociación Malpartida».
Como dato, el partido se resolvió a favor de España, si bien Pablo señala que «el resultado es lo de menos, lo importante es el haber formado parte de ello y haber disfrutado de la experiencia, de estar con grandísimos profesionales, que me han ayudado mucho en ésta mi primera experiencia».
Con él estaban también dos jugadores extremeños; Nico Marina, procedente del Sagrado Corazón y Javier Sanguino, procedente del San Antonio Cáceres, que han estado convocados con los demás jugadores, llegados desde lugares como Canarias, Barcelona, Málaga, Sevilla, Galicia, País Vasco, Madrid…
Publicidad
También en la Selección Femenino se encontraba Jesús Sánchez, entrenador del equipo Al-Qazeres .
El malpartideño quiere agradecer, al BAM «porque es el club donde me he formado y creo que ésto es un premio para ellos, ya que gracias a ellos he podido estar aquí». A la Federación Extremeña de Baloncesto y a todos los compañeros que ha tenido en las Selecciones Autonómicas, al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres por darle la oportunidad de poder adelantar las vacaciones y asistir a la concentración , motivo por la que tiene una mención especial para los padres, niños y monitores de la Escuela de Verano la Tirolina, de donde es coordinador y cuya clausura «se ha perdido» este año, después de 17 años, por coincidencia de fechas con la concentración. «Ese día lo pasé mal y fue una sensación agridulce porque bueno... estaba con la selección española pero al mismo tiempo estaba perdiéndome la clausura de los peques, algo muy importante para mí», señala Pablo.
Dentro de la humildad que caracteriza a Pablo cree que «con trabajo y tesón se pueden alcanzar muchas metas en la vida y como no también dejarte ayudar», por ello también quiere agradecer «a Paco,Elisabeth, Jorge y Nando, que me empujaron a dar este paso cuando me llamaron desde la Federación Española, que al principio me costó dar, ya que en verano es temporada alta en mi trabajo y esa es mi prioridad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión