Presentación del poemario 'Cuadernos de Escocia: del libo artesano al poemario de viajes', del malpartideño Jesús García. / Cedida

Los malpartideños disfrutaron de varias actividades para celebrar el Día del Libro

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Entre el 18 y el 22 del presente mes de abril, Malpartida de Cáceres disfrutó de varias actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro.

Comenzaron el martes, 19 de abril, con la inauguración de las exposiciones 'José de Espronceda. Voz secreta, dulce canto', cedida por la Asociación de Gestores Culturales y del 'XVII Concurso de Marcapáginas', con la colaboración del CEIP Los Arcos.

El jueves, día 21 de abril, tuvo lugar la actividad 'Todos leemos, dale otra vida', en la que se habilitaron puntos de adopción de libros en el CEIP Los Arcos y en el vestíbulo de la Casa de Cultura el 21 y 22 de abril y en la Oficina de Turismo el 23 de abril.

Punto de adopción de libros. / Cedida

El viernes 22 de abril se celebró un cuentacuentos en familia, a cargo de Chirimbamba, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Cuentacuentos. / Cedida

El mismo jueves se celebró el acto conmemorativo del Día del Libro. En el mismo se contó con la intervención de Alfredo Aguilera, alcalde de la localidad. La concejala de Cultura Isabel Plano leyó el manifiesto del Día del Libro y se hizo entrega de los premios a los ganadores del X Certamen de poesía 'Nacha' y del XVII Concurso de Marcapáginas. Posteriormente se entregaron los premios a los lectores y lectoras del CEIP Los Arcos, del IESO Los Barruecos y de la Biblioteca Pública Municipal.

Cedidas

Por último se presentó el poemario 'Cuadernos de Escocia: del libo artesano al poemario de viajes', del malpartideño Jesús García.

Cedida