Cedida

Los malpartideños se engalanan para el Petitorio de San Isidro

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El pasado domingo, día 8 de mayo, Malpartida de Cáceres celebró el Petitorio de San Isidro, una festividad propia enmarcada en los actos de las Fiestas Patronales.

Al día siguiente de la llegada del Santo Patrón malpartideño a la localidad desde su ermita, se celebra esta jornada consistente en un alegre recorrido a lo largo de las calles del municipio. Es un acto organizado por la Junta Parroquial de San Isidro, en el que se 'pide' para el Santo y se baila al son de charangas, con la asistencia de numerosos vecinos de la localidad engalanados con el traje típico de gala.

Cedidas

El recorrido que hicieron pasó por las calles Santa María, Parras, Pérez Comendador, Miguel de Cervantes, Camino Llano, Plazuela del Sol, Cortes, Cerro Topete, Almírez, Fajardo, Plaza Mayor, Iglesia y Plazuela del Carmen.

Fueron acompaños por la Charanga 'La 7ª Cuadrilla'. Al finalizar se repartieron dulces y ponche para todos los asistentes en la Plazuela del Carmen, por parte de la Junta Parroquial de San Isidro y finalizaron con un baile.