Borrar
Entrega del Bastón de Mando por Alfredo Aguilera, alcalde local. Ceidda
Los malpartideños salen a la calle para recibir a San Isidro, su Patrón

Los malpartideños salen a la calle para recibir a San Isidro, su Patrón

Con la llegada del Santo a la iglesia parroquial comienzan las fiestas patronales

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de mayo 2023, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 6 de mayo, Malpartida de Cáceres se engalanó y salió a la calle un año más para recibir a su patrón, una fecha siempre esperada y muy seguida por los vecinos de la localidad, que han vuelto a arropar a San Isidro en su camino hasta la iglesia parroquial.

A las 19.00 horas, la procesión salió desde la Plaza Mayor, encabezada por el párroco don Santiago Núñez y la Corporación Municipal, acompañados por los Hermanos de Carga y la Banda de Tambores y Cornetas Los Arcos, junto a un gran número de vecinos ataviados para la ocasión con el traje típico.

A la misma hora salió el Santo de su ermita, acompañado por la Asociación Ecuestre El Bocado y otros jinetes.

Ya en La Cañada, a las 19.30 horas, el pueblo y la Corporación Municipal recibieron al Santo, y Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, hizo entrega al Santo Patrón del Bastón de Mando.

Finalizado el recibimiento, la comitiva se dirigió hacia la residencia de mayores Santa Ana, donde los residentes de la misma y los usuarios del Centro de Día dieron la bienvenida a su Patrón.

Cedidas
Imagen principal - Los malpartideños salen a la calle para recibir a San Isidro, su Patrón
Imagen secundaria 1 - Los malpartideños salen a la calle para recibir a San Isidro, su Patrón
Imagen secundaria 2 - Los malpartideños salen a la calle para recibir a San Isidro, su Patrón

A continuación, la procesión se encaminó hasta la iglesia parroquial, donde dio comienzo el Novenario y se celebró una misa en honor al Patrón, cantada por el Coro del Cordón de San Isidro.

Por último, ya por la noche, se celebró un festival de Folklore en la Plaza Mayor, con la participación del Grupo Folk 'Los Batanes' y de la Asociación de Folklore 'Virgen de la Soledad'.

Este ha sido el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales de San Isidro en Malpartida de Cáceres, para lo que el Ayuntamiento, junto con asociaciones y agrupaciones de la localidad, ha organizado un nutrido programa de eventos para todos los públicos que se sucederá hasta el día 15 de mayo, y entre los que hay eventos religiosos, lúdicos, culturales, musicales y deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios