Mañana, 20 de enero, se celebrará la esperada Media Maratón Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres

Mañana, 20 de enero, se celebrará la esperada Media Maratón Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres

La carrera comenzará a las 11.00 horas, con salida desde la Plaza de la Nora, centro neurálgico de la jornada, donde tendrán lugar todas las actividades, recogida de dorsales y entrega de premios

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

La Media Maratón Los Barruecos fue el evento que más creció en 2018 en el circuito regional, convirtiéndose en la cuarta carrera con mayor participación tan solo por detrás de Badajoz, Mérida y Cáceres.

Se trata de una prueba que ha ido creciendo cada año y que en este último, en su octava edición, ha conseguido batir los records de participación, con 700 personas inscritas, agotándose 5 días antes de cerrar el periodo de inscripción.

El plazo para participar en las carreras infantiles y en la ruta senderista, terminó el pasado 16 de enero. Desde la organización se ha informado que no se realizarán inscripciones durante el día de la prueba, ya que para que todo transcurra como se ha planificado deben tener el control de inscritos para poder formalizar los seguros, horarios, dorsales, medallas, bolsas del corredor,…

Horarios de salida

Así mismo, la organización ha informado de los horarios que han establecido para la mañana del día 20:

Entre las 9.30 y las 10.30 horas se llevará a cabo la recogida de dorsales.

Desde las 10.00 a las 10.30 horas se recogerán los dorsales de las carreras infantiles y la ruta senderista.

A las 11.00 horas sale la carrera, tanto la prueba de 10,5 km como la Media Maratón.

A las 11.03 horas sale la carrera senderista.

Dos minutos después, a las 11.05 horas comenzarán las carreras infantiles.

A las 13.30 horas está prevista la finalización de la Media Maratón.

A las 13.35 horas se procederá a la entrega de medallas de las carreras infantiles

Por último se entregarán los trofeos de la prueba de 10,5 km. y de la Media Maratón.

La octava edición de la Media Maratón Los Barruecos, de quien el Maestro Teo será el Maestro de Ceremonia, viene con varias novedades este año, como es una completísima bolsa del corredor, que aparte de la habitual bebida isotónica, camiseta conmemorativa y barrita energética , este año incluirá 4 imanes portadorsales y un Gym Sack de la Junta de Extremadura. Además, los participantes en la prueba de 10,5 km, de la Media Maratón y de la ruta senderista, recibirán al llegar un montadito de lomo y una caña de cerveza y los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un diploma acreditativo personalizado.

Los corredores contarán con servicio de réflex y vaselina durante la carrera, por voluntarios en MTB. Durante la jornada también habrá música, hinchables para los niños y medallas para todos los pequeños que participen.

La Media Maratón de Malpartida de Cáceres, que cumple su octava edición, está organizada por el Club de Atletismo Malpartida Los Barruecos y el Ayuntamiento de la localidad.