Esta mañana se ha inaugurado la Escuela Municipal de Verano 'La Tirolina', con 140 niños inscritos

Inauguración de la escuela de verano La Tirolina. /cedida
Inauguración de la escuela de verano La Tirolina. / cedida

La actividad se desarrollará desde hoy 1 de julio hasta el 15 de agosto

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha inaugurado este lunes 1 de julio la Escuela Municipal de Verano de Malpartida de Cáceres, más conocida como 'Tirolina', en las Piscinas Municipales, un recurso que ofrece a los pequeños una alternativa de ocio en la época estival, al tiempo que favorece la conciliación laboral de sus progenitores.

Hoy ha comenzado la actividad, que se extenderá hasta el 15 de agosto.
Hoy ha comenzado la actividad, que se extenderá hasta el 15 de agosto. / cedida

Dicha Escuela Municipal, en la edición del presente verano, contará con la participación de un total de 140 niños que, durante tres quincenas, asistirán en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para ello el Consistorio malpartideño dispone de un total de 10 monitores y un coordinador.

Entre los principios básicos del programa educativo predominan el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo, todo bajo una dinámica pedagógica donde prevalece el ejercicio físico y la potenciación de la autonomía y la responsabilidad.

Para el desarrollo de las actividades, el Ayuntamiento pone a su disposición, al igual que todos los veranos, las instalaciones de las Piscinas Municipales, el Pabellón Multiusos Toni Pedrera, la Casa de Cultura y el Parque Municipal. Además, durante las semanas que dure la escuela se realizarán varias salidas o visitas a otros centros oficiales o espacios públicos, como son el Monumento Natural Los Barruecos, el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias, el Museo Vostell Malpartida o los Albergues de San Isidro, entre otros.