Mañana se llevarán a cabo dos 'Acciones Ciria' en Malpartida de Cáceres

Para las actividades se necesitarán voluntarios para las diferentes acciones

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS

Mañana sábado, 23 de marzo, continuarán las Acciones Ciria en Malpartida de Cáceres con la celebración de dos actividades.

La primera de ellas comenzará a las 10.30 horas, en el Patio de la Casa Municipal de Cultura de Malpartida de Cáceres. Bajo el título de 'Un Ruido Secreto' se llevará a cabo un homenaje a Duchamp y Vostell, en la que diferentes voluntarios de ambos sexos, vestidos de negro y ataviados con una máscara infantil, portarán en su mano derecha una barra de pan y una caja de color rojo, en cuyo interior habrá un pequeño objeto. Los sujetos, por separado, darán vueltas por el pueblo, en silencio, cruzándose cada 15 minutos por la Plaza, sin saludar ni interactuar con nadie, tan solo agitando un poco la caja cuando pasen cerca de alguien.

La segunda actividad comenzará a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, con el título 'Los Hombres Rojos'. Durante la actividad se analizarán, simultáneamente, el tema de pertenencia, dominio y regla, y el de intimidación, amenaza y temor. Los sujetos seguirán al líder en fila india repitiendo todo lo que este haga. Para ello se facilitarán 13 monos a voluntarios masculinos, aportando ellos una máscara de fabricación casera de color blanco y zapatillas de deporte blancas.