Se mantiene la Alerta Amarilla en la provincia de Cáceres
Hoy miércoles, día 14 de diciembre, la provincia cacereña se encuentra en Alerta Amarilla. Tras haber estado en naranja ayer, el 112 ha bajado el nivel pero manteniendo la alerta activada hasta las 22.00 horas.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres han recordado que, en caso de necesitar realizar desplazamientos, se debe circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.
Por su parte, en casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, contactar con el 112.
Los niveles de agua están bastante altos en las charcas y regatos que circundan Los Barruecos y ya en el día de ayer se produjeron varios desprendimientos en algunos muros del casco urbano, además de algunos caminos cortados por acumulación de agua, por lo que se pide a la ciudadanía mucha precaución en cualquier desplazamiento tanto en la localidad como si se sale a carretera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión