Ya está en marcha la campaña 'En Malpartida'

Presentación de la campaña 'En Malpartida' /A. I. P.
Presentación de la campaña 'En Malpartida' / A. I. P.

Las primeras acciones se llevarán a cabo durante la Navidad, con un concurso para los establecimientos y otro para los clientes

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado martes, 11 de diciembre, se presentó públicamente la campaña 'En Malpartida', una campaña de fomento del emprendimiento local puesta en marcha por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. La campaña está enfocada a promocionar de forma integral el sector de proximidad, como el comercio o la hostelería.

Durante la presentación, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, explicó a los presentes que la campaña estaba motivada porque desde el Ayuntamiento entienden que deben ayudar a los autónomos y pequeños comercios «porque si ya de por sí es difícil salir adelante y conseguir llegar al final de mes con una actividad empresarial más difícil es hacerlo en un pueblo que está al lado de la ciudad».

Explicó, así mismo, que se creará un carnet de fidelización para los clientes, que será gratuito y podrá hacérselo quien quiera, sea o no de Malpartida, con el que, comprando en los establecimientos locales adheridos a la campaña, obtendrán diversos beneficios.

Presentó también la feria de emprendimiento local que se celebrará los días 16 y 17 de febrero, que será el punto álgido de la campaña.

No obstante, la campaña está pensada para que sea cíclica, permanente en el tiempo, por lo que, como dijo la concejala del Ayuntamiento Rosa Liberal, « Hemos pensado hacer promociones extraordinarias durante todo el año como Los días locos, noches en blanco, el día del stock,… todo lo que nos vayan proponiendo los empresarios».

La concejala del Ayuntamiento Rosa Liberal, presentó las dos primeras acciones que se iban a llevar a cabo dentro de la campaña, y que se están llevando a cabo durante estas Navidades. La primera acción, dirigida a los empresarios, es un concurso de decoración de escaparates y ambientes navideños. Los establecimientos que participen deberán enviar una fotografía al Facebook del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que las expondrán en una publicación fija durante la Navidad para que la gente vote su preferido.

El siguiente concurso, para los clientes, lleva el título de 'Gástate 300 euros en Malpartida'. Entre el 15 de diciembre y el 3 de enero, por cada compra o servicio superior a 10 euros adquirido en Malpartida de Cáceres, se entrará en el sorteo de 30 vales de 10 euros para gastar en la localidad. El sorteo se llevará a cabo el 5 de enero y los vales se entregarán durante la feria del emprendimiento.

Foto de familia tras la recogida de placas
Foto de familia tras la recogida de placas / A. I. P.

Una vez presentada la campaña, los dueños de los establecimientos que se han adherido ya a la campaña, en estos momentos hay más de 60, fueron pasando a recoger, de manos de Alfredo Aguilera y Rosa Liberal, las placas identificativas para los establecimientos, las cuales, como explicó Alfredo Aguilera durante la presentación, se han creado para elaborar una imagen corporativa y que poco a poco 'el ver el símbolo se convierta en sinónimo de calidad'. La placa lleva el diseño de una bolsa de tres asas, que simbolizan los Arcos, y las han realizado en tres colores, rojo para la hostelería, azul para los comercios y amarillo para el sector servicio.