Los mayores de 80 años serán llamados para vacunarse conforme vayan llegando dosis
El pasado martes 23 de febrero, dio comienzo la vacunación para la población mayor de 80 años de Malpartida de Cáceres, tras haber sido vacunados ya con las dos dosis de la vacuna a trabajadores, residentes y usuarios de la residencia de mayores Santa Ana y del centro de día, así como a trabajadoras y usuarias de los pisos tutelados, y haber empezado asimismo con la población mayor de 80 años con grado 3 o alta dependencia.
En este último grupo que se suma ahora a la vacunación recibieron la primera dosis alrededor de 30 personas, sobre todo personas de más de 90 años. En Malpartida de Cáceres hay más de 300 personas con edad superior a los 80 años, por lo que el alcalde local, Alfredo Aguilera, ha pedido prudencia a la población debido a que la provisión de vacunas se está realizando lentamente e irán llegando conforme se vayan distribuyendo.
La prioridad para recibir la vacuna en estos momentos son para las personas mayores de 80 años, quienes van a ser llamados desde el consultorio según la previsión de entrada de vacunas que se vaya dando, de forma que, conforme lleguen las dosis, se llamará en los días previos al número de personas para las que haya vacunas.