Los mayores de la Residencia y del Centro de Día Santa Ana asisten a una misa en honor a San Isidro
Ayer miércoles, día 12 de mayo, dentro de los actos que se están llevando a cabo en Malpartida de Cáceres en honor a su Patrón, San Isidro Labrador, se celebró en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción la misa especial dedicada a los mayores de la Residencia y del Centro de Día Santa Ana.
Publicidad
Desde que el Patrón llegara el sábado 8 al pueblo desde su ermita, cuando dio comienzo la Eucaristía, se están celebrando diferentes misas y novenas, que finalizarán mañana viernes 14 de mayo.
La de ayer, especialmente dedicada a los mayores, se lleva a cabo con el objetivo de que los mayores que no puedan asistir a los actos religiosos puedan escuchar una misa dedicada a l Patrón.
Este año, debido a la situación sanitaria, el programa de actos que se ha organizado ha sido reducido, evitando actos multitudinarios que pudieran suponer riesgo de contagios.
Los actos finalizaran el sábado 15 de mayo, con las tradicionales ofrendas en honor a San Isidro, que se llevarán a cabo de forma virtual, tal y como ya se hizo el año pasado, con una gran aceptación por parte de los vecinos.
El domingo 16 de mayo tendrá lugar la 'Despedida de San Isidro al pueblo de Malpartida'. La imagen de San Isidro recorrerá en un tractor, junto con algunos miembros de la Junta Parroquial y Hermanos de Carga, algunas calles de la localidad, simbolizando así la despedida del Santo. Para este recorrido se ha invitado a los malpartideños a que decoren puertas, ventanas y fachadas e incluso se vistan de traje regional, con el fin de despedir al Patrón desde los domicilios y garantizar la seguridad de todos.
Publicidad
Este año se ha suspendido la romería que debería celebrarse el domingo 16. En consonancia con la carta enviada por el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a los Ayuntamientos, como informó el alcalde malpartideño Alfredo Aguilera, este año el Consistorio ha decidido suspender la tradicional romería de San Isidro, de forma que no se va a autorizar, por parte del Ayuntamiento, la instalación de casetas de feria, puestos de venta ambulante o atracciones para los niños. «Preferimos ser cautos en este momento en que acabamos de salir del estado de alarma», señaló el alcalde.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión