Mención de honor para la biblioteca de Malpartida de Cáceres en los premios Bayard
Durante el pasado mes de abril, el grupo editorial Bayard convocó la primera edición de los premios Bayard; un certamen a nivel nacional que se puso en marcha con el objetivo último de reconocer la gran labor que se lleva a cabo tanto en el ámbito escolar y bibliotecario como en el familiar en el acercamiento a la lecturas de niños y jóvenes de toda España.
Bayard es una editorial que lanza revistas adaptadas a cada edad para fomentar la lectura, del tipo «Leo Leo» o «Caracola».
En esta primera edición del concurso se han otorgado tres premios en las categorías de colegios, bibliotecas, padres y abuelos.
Además de los premiados en cada categoría se hicieron varias menciones de honor que, en lugar de un premio en metálico, consistían en una distinción a esas propuestas.
Estas menciones de honor fueron otorgadas por el jurado debido al enorme éxito de partición en las diferentes categorías. La biblioteca pública de Malpartida de Cáceres, que ha estado participando en estos premios, ha sido una de las que han recibido dicha mención de honor
El proyecto presentado desde Malpartida de Cáceres llevó por título 'Viajamos en Libro', donde presentaron cómo es la biblioteca local, qué objetivos persiguen en fomento de la lectura, los usuarios y usuarias que son de principal atención (primeros lectores y tercera edad) y sus líneas de actuación, como son mejora de los servicios de la biblioteca, actividades de difusión, y participación en la comunidad.
La actividad presentada fue la Semana del Libro, y el programa con el resultado de las actividades que se realizaron y que mueven al conjunto de la población en torno a esta efeméride tan especial para la biblioteca y que cuenta con una importante trayectoria en Malpartida.
Este año la celebración se extendió desde el 22 al 26 de abril en la Biblioteca Pública Municipal bajo el lema 'Nada es imposible si viajas en libro', siendo esa la propuesta, « viajar, pero hacerlo en libro, porque así no tendremos límites, ni limitaciones de ningún tipo», apuntan desde la biblioteca.
Este lema y este programa ha sido el punto de partida del resto de propuestas que a lo largo del año se han llevado a cabo en la biblioteca pública malpartideña, pues, tal y como nos trasladan desde la misma, «la lectura está y debe de estar presente en cada ámbito de nuestra vida, aunque pase desapercibida, somos fantásticas historias hechas de infinitos viajes en libro».