Merche Nevado presenta en Malpartida de Cáceres 'Lo que esconden mis cicatrices'

A lo largo de 325 páginas, la autora cuenta su experiencia con la enfermedad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El próximo viernes, día 20 de enero, la cacereña Merche Nevado Floriano presentará en Malpartida de Cáceres su libro 'Lo que esconden mis cicatrices'.

La presentación se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal a las 18.30 horas.

En el libro, la autora repasa de forma autobiográfica su experiencia con la enfermedad, la cual se la diagnosticaron en el año 2020. En el libro explica cómo afrontó la larga espera de la prueba cuyo resultado cambiará su vida.

Dos años después de su diagnóstico de cáncer de mama con metástasis en un ojo decidió contar su experiencia en 'Lo que esconden mis cicatrices' en este libro autoeditado.

Merche escribió el libro con la esperanza de que sirva de ayuda a otras personas que estén pasando por experiencias similares.

Entre las 325 páginas, a lo largo de 35 capítulos, cuenta su primer diagnóstico fallido por parte de la atención primaria, su insistencia frustrada para adelantar la mamografía, la angustia ante el resultado de la biopsia, la llamada del oncólogo para citarla con urgencia en el hospital San Pedro de Alcántara, el ensayo clínico del que formó parte con excelente resultado, la caída del pelo, las operaciones, la metástasis, los desvelos y los bajones.

Una parte del dinero recaudado con la venta del libro, el cual se puede encontrar en las librerías Pléyades, Nobel y en la página web de la editorial Cuatro Hojas, se destina a la Asociación Española contra el Cáncer.