Los miembros de Imagynarte Carmina Santos y Víctor González Barrera colaboran con la Fundación Allegro para operar cataratas en Etiopía

De iqda. a dcha. Víctor González, Carmina Santos y Felipe Aixalá /A. I. P.
De iqda. a dcha. Víctor González, Carmina Santos y Felipe Aixalá / A. I. P.

La recaudación obtenida con las obras será donada de forma íntegra a la Fundación Allegro

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASMalpartida de Cáceres

El pasado 12 de diciembre, Carmina Santos y Víctor González Barrera, inauguraron la exposición 'Luz para sus ojos' en el Espacio de Arte AQUARIO, del que ambos son los encargados de gestionar y desde mayo del 2017 presenta colecciones de pintura y fotografía de autores cacereños y foráneos, lo que le ha convertido en un nuevo referente de la cultura de la ciudad de Cáceres. Tanto Carmina Santos como Víctor González son miembros de la asociación malpartideña de artistas plásticos, Imagynarte, y del Círculo Multiplástico de Cáceres.

Inauguración de 'Luz para sus ojos
Inauguración de 'Luz para sus ojos / A. I. P.

La pasión por la pintura y la solidaridad de estos dos pintores les ha llevado al reto de presentar una colección de pintura destinada a un fin solidario, pues lo recaudado por la venta de estas obras irá destinado a la Fundación Allegro para la intervención quirúrgica de cataratas en Etiopía. Será la decimotercera campaña en la zona remota de Benishangul-Gumuz, donde los pacientes no tienen otra opción de operarse. Un total de 1.600 pacientes operados en la clínica Saint Raphael han hecho del proyecto un referente ya conocido en la zona al que acuden desde aldeas distantes. El total del coste es de 50 euros por intervención, es decir, los pacientes recuperan la vista por 50 euros. Ya que la ceguera correlaciona con la pobreza, se consigue así que los afectados de cataratas pasen a ser activos en vez de una carga para las familias.

La Fundación Allegro apoya a otras ONG en sus acciones, en este caso a la orden Maids of the poor, que tiene la clínica en esta región. Entre sus objetivos está formar relaciones que hagan más efectivos los proyectos.

Durante la inauguración, Felipe Aixalá, presidente de la Fundación Allegro, presentó una conferencia en la que explicó la labor de la fundación y el proceso que siguen los pacientes desde que emprenden el viaje hacia la clínica hasta que salen de ella al día siguiente de la operación, por su propio pie, para reemprender el camino de vuelta a casa.

Desde la inauguración de la exposición ya se han vendido unos 10 cuadros. La muestra permanecerá abierta hasta el día 5 de Enero y durante estos días todos los interesados pueden pasar a visitar la exposición y a realizar compra solidaria que será destinada, de forma íntegra, a colaborar en este proyecto

 

Fotos

Vídeos