Borrar

El Mitma invierte en varias carreteras extremeñas, entre ellas la variante de Malpartida de Cáceres

HOY Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres

Jueves, 23 de junio 2022, 18:50

Además de la apuesta que ha realizado el Ministerio para la modernización ferroviaria en la región con la puesta en marcha de la alta velocidad entre Badajoz y Madrid, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, ha informado que Extremadura va a recibir 630 millones del euros procedentes del Plan de Recuperación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma.

Estas inversiones servirán para acelerar y reforzar la agenda de inversiones y reformas en nuevas y modernas infraestructuras, no sólo ferroviarias sino también en rehabilitación de viviendas, edificios y barrios; en humanización de travesías; en sostenibilidad, en la modernización y digitalización la movilidad y también en infraestructuras de carretera.

En este sentido, la ministra ha informado que Mitma ha preparado ya un paquete de actuaciones en carreteras por valor de 150 millones de euros, a licitar a lo largo de este verano y, entre las que se encuentran; El nuevo puente de Cabezuela del Valle, en la N-110; la variante de Malpartida de Cáceres en la N-521 y la duplicación de calzada desde el enlace de la A-66 hasta Malpartida; la duplicación del acceso a Badajoz por la N-432 (la ronda sur de Badajoz); y el primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz, en su salida desde Cáceres (el tramo A-66-Río Ayuela).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Mitma invierte en varias carreteras extremeñas, entre ellas la variante de Malpartida de Cáceres