El Morito Común, único ibis que aparece de forma natural en Europa, puede observarse en Los Barruecos

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Viernes, 12 de noviembre 2021, 09:50

Cada mes, el Centro de Interpretación Barruecos Monumento Natural, de Malpartida de Cáceres, dedica una ficha, para darlos a conocer, a alguno de los animales que habitan en el paraje.

Publicidad

En esta ocasión, para el presente mes de noviembre, la ficha que han elaborado y han compartido a través de sus redes sociales ha sido para el Morito Común, de nombre científico Plegadis Falcinellus, el único ibis que aparece de forma natural en Europa y puede observarse de paso por el Monumento Natural y por la Charca del Lugar de la localidad.

Como explican en la ficha mensual, el Morito Común es un ave zancuda de pico largo y curvo de silueta estilizada y plumaje irisado que brilla al sol con tonos metalizados.

Los ejemplares adultos en edad reproductora son de color pardo rojizo con diferentes tonalidades según la época de año y en la cara presenta líneas claras que rodean el pico.

Por su parte, el adulto no reproductor posee un pico más oscuro sin las líneas claras y con numerosas pintas blancas alargadas en el cuello y la cabeza.

Se trata de un ave que vive en humedales de aguas poco profundas con vegetación alta y densa y sus zonas de anidación y descanso es en lugares con árboles de gran tamaño.

Este ave puede observarse durante todo el año en el Monumento Natural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad