Primera sesión de la feria ambulante del libro 'De Cordel'. / A. I. P.

El Museo Vostell acoge la primera sesión de la feria ambulante del libro 'De Cordel'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

El Museo Vostell Malpartida abrió ayer sábado 10 de abril sus puertas con la organización de la actividad de la feria ambulante del libro 'De Cordel'. En la misma participaron 7 editoriales extremeñas, mostrando sus creaciones bibliográficas al público que allí se reunió.

La feria estaba impulsada por el escritor y poeta José María Cumbreño, de la editorial Liliputiense. A lo largo de la mañana estuvieron presentes los máximos responsables de la misma, Luis Sáez y Virginia Aizkorbe.

Las editoriales participantes fueron la Editora Regional de Extremadura, Jesús Santos libros ilustrados, La Moderna, Letras Cascabeleras, Liliputienses, Maldita Cultura y Tau Editores participaron en la feria 'De cordel'.

Tras esta primera cita, llevarán a cabo otros encuentros. El próximo tendrá lugar el 24 de abril en Castuera.

Se trata de una iniciativa dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, adscrito a la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que se celebrará en sucesivas sesiones en distintas sedes por toda Extremadura.

'De cordel' es un proyecto que pretende acercar a los lectores la sugestiva y extensa producción bibliográfica que se está generando en la región.