El Museo Vostell acoge la clausura del Periferias Festival Internacional de Cinema

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Malpartida de Cáceres

Desde el pasado día 12 y hasta el 20 de agosto se está celebrando la décima edición del Periferias Festival Internacional de Cinema, en la zona fronteriza de Marvão y Valencia de Alcántara.

Un año más, el Museo Vostell Malpartida acogerá en sus instalaciones la jornada de clausura, el 20 de agosto, con varias actividades programadas.

Comenzará a las 20.30 horas, hora española, con una visita comentada al museo, con motivo del 90 aniversario de Wolf Vostell.

Posteriormente, a las 21.40 horas, se entregará el Premio Taejo Internacional a la película ganadora de la 10ª edición del festival.

Por último se proyectará la película 'El Leopardo de las Nieves', a las 22.00 horas, ópera prima de Marie Amiguet e Vincent Munier.

'El leopardo de las nieves', fue uno de los títulos presentados este año en la Selección Oficial del Festival de Cannes, en la sección especial Cinema for the Climate. Este nuevo apartado, que nace como respuesta a la emergencia climática, refleja la urgencia de la situación actual y está destinado a plasmar el compromiso del festival para proteger el medioambiente y ser más 'ecológico'. La banda sonora, compuesta e interpretada por Nick Cave e Warren Ellis, ayuda a construir el 'espíritu filosófico' de la película, dejando espacio para que los espectadores desarrollen sus propias reflexiones, o simplemente disfruten de un momento de tranquilidad mientras observan fotografías o imágenes en movimiento de una belleza impresionante.

Se puede obtener más información en la página web del festival https://periferiasfestival.com/