El Museo Vostell Malpartida aprueba su presupuesto y el plan de actividades para 2019

Reunión para aprobar los presupuestos /Junta de Extremadura
Reunión para aprobar los presupuestos / Junta de Extremadura

El presupuesto aprobado asciende a un total de 815.183,36 euros

REDACCIÓN Malpartida de Cáceres

El presupuesto con el que contará el Museo Vostell Malpartida para el presente año 2019 se aprobó en la reunión celebrada el pasado viernes, 11 de enero, en las instalaciones del museo. Dicha reunión estuvo presidida por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

También se aprobó en la misma reunión el plan de actividades con el que contará el museo para este año, que incluirá, entre otras propuestas, la continuación hasta marzo de la muestra del artista José Manuel Ciria, 'Sin, sobre, tras la pintura'; una muestra titulada 'Es el sol el que calienta la habitación', que planteará un acercamiento desde el arte de vanguardia al pensamiento y la obra de los grandes creadores del pasado a partir de los fondos de las colecciones del Museo Vostell Malpartida, el Archivo Happening Vostell y por préstamos de The Wolf Vostell Estate y otros coleccionistas; además de un proyecto de instalación site specific de la artista japonesa Rie Nakajima y el artista sonoro belga Pierre Berthet para el Museo Vostell Malpartida.

Igualmente, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el análisis del resurgir de la relación entre el arte contemporáneo con el mundo rural y la continuación del proyecto educativo 'Viaja al arte con la maleta fluxus', que se realiza en colaboración con el Colegio Público Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Del mismo modo, el museo acogerá la vigésimo primera edición del Ciclo de Música Contemporánea que tendrá lugar en septiembre de 2019.

También este año se conmemora el cuarenta aniversario de la Semana de Arte Contemporáneo 2 (SACOM 2), celebrada entre el 7 y el 11 de abril de 1979 en el incipiente Museo Vostell Malpartida y que contó con una amplia representación de artistas de vanguardia portugueses. En colaboración con la Facultade de Ciências Sociais e Humanas da Universidade Nova de Lisboa, (NOVA- FCSH), el Círculo de Artes Plásticas de Coímbra (CAPC) y la Galería Diferença de Lisboa se desarrollarán diferentes actividades conmemorativas.

Cabe destacar la reciente concesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes 2018 al Museo Vostell Malpartida por parte del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España, culminando un año en que los visitantes al museo han alcanzado prácticamente los 48.000 (47.988) siguiendo una tendencia de crecimiento respecto a los 47.116 de 2017.

A la reunión del Consejo Rector del Consorcio Museo Vostell Malpartida han asistido, junto a la consejera, entre otros, el director general de Museos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, y el director del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez; además de diferentes representantes de las entidades consorciadas.

 

Fotos

Vídeos