El Museo Vostell Malpartida acoge la clausura de Cáceres Abierto con la proyección del documental 'No escribiré arte con mayúsculas'

El documental estará precedido por una mesa redonda a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

Mañana sábado, 15 de junio, El Museo Vostell Malpartida acogerá una de las actividades de clausura de la segunda edición de Cáceres Abierto. A las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, comenzará una mesa redonda y la proyección del documental 'No escribiré arte con mayúsculas' (2015), sobre el artista Isidoro Valcárcel Medina.

La mesa redonda estará moderada por Jorge Díez, comisario de Cáceres Abierto, con los dos directores del film, Miguel Álvarez-Fernández y Luis Deltell, y el propio artista.

'No escribiré arte con mayúsculas' reconstruye una parte de la obra de Valcárcel Medina (premio Velázquez de Artes Plásticas 2015), mediante testimonios de personalidades cercanas a él y con la palabra como soporte casi único para las ideas. El documental describe a un artista que se prodiga en ámbitos como el arte conceptual, la performance, la arquitectura, la poesía, el arte sonoro…; un creador libre y ajeno tanto a las modas como a las presiones del mercado del arte y de las instituciones, que no entiende el hecho artístico sino como una forma de estar en el mundo, consciente y comprometida.

Miguel Álvarez-Fernández, es artista sonoro, comisario y director de Ars sonora (RNE) y Luis Deltell, desarrolla su actividad como cineasta y profesor de Historia del Cine de la Complutense de Madrid.

Además, el domingo 16 de junio, será el último día para disfrutar de la intervención de Rosell Meseguer en el Museo Vostell Malpartida, incluida en el programa de artes visuales y cultura contemporánea que ha desarrollado Cáceres Abierto desde el pasado 26 de abril en la ciudad de Cáceres y alrededores.